Emprendedores dieron el vamos al 2° Ciclo de Eleva Patagonia

Por Ángela Molina

Eleva Patagonia es una iniciativa para promover el emprendimiento en la Región de Magallanes que cada vez toma más vuelo entre los emprendedores y quienes deseen impulsar una idea de negocios.

Recientemente, la Universidad de Magallanes, fue sede del lanzamiento del segundo ciclo de este programa apoyado por Corfo, y que contó con la participación de destacados profesionales dedicados a este tema, pero sobretodo, personas que buscan impulsar sus proyectos.

Mauricio Ojeda, cofundador y director del Eleva Patagonia, dijo que el objetivo de este seminario fue inspirar a la comunidad y motivar a los asistentes a desarrollar estas ideas y a lograr, en general, un mejor ecosistema emprendedor para la Región de Magallanes. “Se trata de una actividad bastante distendida – agregó- porque los relatores son muy entretenidos, acá no vienen a estudiar a un seminario, vienen a intercambiar y conocer ideas para poder hacer lo que estimen conveniente, y que el día de mañana puedan recibir un pago por realizar lo que a ellos les gusta”.

Experiencias que motivan a atreverse

Con tres ejemplos de emprendimientos en nuestro país que, incluso, se han abierto al mundo, se dio el vamos a este nuevo proceso. Es así como de voz de sus propios creadores, los asistentes conocieron la historia y las experiencias de Kenneth Gent, Humberto Salinas y Leo Prieto.

Kenneth Gent es actualmente socio cofundador y gerente de Momento Cero S.A. empresa especializada en la generación de entornos y en la educación para el emprendimiento. También es miembro del comité ejecutivo del Círculo de Innovación de Icare y del Staff nacional del expertos del estudio Global Entrepeneurship Monitor (GEM) Chile. Humberto Salinas, en tanto, lidera una empresa que realiza estudios sobre los principales factores de riesgo ambiental para incorporarlos como factores de rentabilidad llamada Pipartner Group. Lo mismo con Emprende Verde, la primera aceleradora de negocios de alto triple impacto en Chile.

El web emprendedor, Leo Prieto, por último, ha sido premiado como uno de los 100 emprendedores líderes por El Mercurio y fue seleccionado como emprendedor Endeavor en 2009. Su visión acerca de este tema es que se presenta como una forma de abordar problemas y buscar soluciones para las necesidades que existen; lo que sí, desde un punto de vista globalizado.

“Todos tenemos que hacer ese cambio y es quizás la traba más grande que tenemos, que nos cuesta mirar más allá del día a día, de donde estamos metidos, de los problemas más cercanos que vemos. Lo interesante es cuando encuentras un problema cercano y ves una oportunidad y te das cuenta que alguien al otro lado del plantea puede tener la misma necesidad y ahí es donde empiezan a crecer y generar un alto impacto estos emprendimientos”, subrayó.

Por ello, el mensaje que dejó en la audiencia fue aprender a explotar las habilidades y atreverse a impulsar los proyectos. “Es mucho más fácil buscar las habilidades que tenemos nosotros mismos, dar los primeros pasos, tirarnos a la piscina, y ahí ver si sabemos nadar, sabemos flotar, en definitiva, ver cómo lo resolvemos, porque ésa es, en esencia, lo que hace un emprendedor, empieza a perseguir su idea, su sueño y en el camino va descubriendo como hacerlo; no parte sabiendo”, declaró.

Revisa aquí los próximos pasos de Eleva Patagonia: http://newsletters.getresponse.es/archive/elevapatagoniacl/Te-invitamos-a-3-das-de-Workshop-Eleva-Patagonia-200272104.html?e=&u=BCPRt