Investigador argentino expondrá sobre paradigmas sociales en América Latina

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

Por Adrián González

A compartir su vasta experiencia en el estudio de lo social y de la salud viene a Punta Arenas el investigador argentino Alfredo Carballeda, para efectuar una conferencia y clases en la Universidad de Magallanes.

El Doctor en Servicio Social, Alfredo Carballeda.

Doctor en Servicio Social de la Pontificia Universidad Católica de Säo Paulo, Brasil, ha desarrollado una larga carrera como investigador y docente en el país carioca, en su natal Argentina y en Chile.

Intervenciones y políticas sociales, educación, marginalidad, drogadicción, fármaco dependencia, salud mental y atención primaria de salud, son algunos temas que aborda en sus estudios, difundidos en publicaciones de revistas especializadas (80), capítulos de libros (20), libros propios (8) y clases realizadas en diversas universidades de América Latina a la fecha.

Alfredo Carballeda dictará la conferencia “Paradigmas contemporáneos en lo social” el martes 25 de agosto de 2015 a las 19,15 horas en la Aula Tecnológica de la Biblioteca Central de la Universidad de Magallanes (Avenida Bulnes 01855), con invitación abierta a la comunidad.

La conferencia marcará el inicio formal de las clases del curso “Paradigmas contemporáneos en lo social” del Magister en Ciencias Sociales, mención Patrimonio o Intervención Social que se dicta en esta casa de estudios durante el presente año.

Cabe mencionar que la llegada de Carballeda ha sido gestionada a través del convenio de desempeño “Identidad del Fin del Mundo: Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica”, suscrito entre la UMAG y el Ministerio de Educación, con el fin de potenciar el cuerpo docente de dicho Magister.