Tardía definición de gratuidad genera incertidumbre entre universidades

Portada UMAG, noticias

Fotografía: Mónica Araus

Fuente: Economía y Negocios on line

En marzo, la U. Católica del Maule inició la apertura de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil. Pero hoy, no saben qué ocurrirá con esos procesos, pues el Gobierno pidió a los planteles no abrir más cupos, ni saben con cuántos recursos contarán para el funcionamiento de estos programas, pues no se sabe cuál será el aumento real de platas que trae la reforma.

Así lo explica el rector del plantel, Diego Durán, quien advierte que la tardía definición sobre los criterios de la política -cuántos alumnos serán beneficiados y cuál será el arancel de referencia- los ha dejado “en una situación de gran incertidumbre, porque mi institución tiene un proyecto de desarrollo, y en medio de la gratuidad tenemos que ver si tenemos el respaldo del Gobierno”.

Leer más aquí.