Ex preso político entregó carta al rector sobre la situación del coronel (R) Julio Castañer

noticias

Manuel Aguilante, ex presionero político en huelga de hambre en Punta Arenas, hizo entrega de una carta al rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, refiriéndose a la situación que hoy vincula directamente al coronel (r) Julio Castañer -radicado en la zona-, en el Caso “Quemados”, ocurrido durante la Dictadura.

En la misiva, Aguilante hace alusión al hecho de que violadores de los derechos humanos se convirtieran en profesores universitarios, porque entre 2005 y 2009, Castañer prestó servicios docentes en la carrera de Administración Pública de la casa de estudios superiores.

Al respecto, el rector lamentó lo sucedido, pero hizo hincapié en que la universidad no tenía cómo saber que el coronel (r) estaba implicado en este caso y que son otros los organismos responsables.