Estudiante de Geografía de la U. de Chile realiza su práctica en el Centro GAIA Antártica

Boletín Normal, Investigación, Portada UMAG, noticias

La estudiante de Geografía en uno de los laboratorios del Instituto de la Patagonia, uno de los lugares donde se realiza la investigación asociada a su tema de estudio. Créditos: Universidad de Chile.

Gracias al Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) que, este 2022, regresó a la presencialidad tras dos años de pandemia, la estudiante de Geografía de la Universidad de Chile, Milca Pizarro, se trasladó a Punta Arenas para realizar su práctica profesional en el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes (CIGA) relacionada con el análisis dendrocronológico en el marco de los objetivos del proyecto ANID Fondo Basal: “Cape Horn International Center for Global Change Studies an Biocultural Conservation (CHIC)”.

Según contó la futura geógrafa en una nota del sitio web de la U. de Chile ,“siempre supe que quería dedicarme a la glaciología y para eso quería irme afuera, y encontraba que Punta Arenas era el lugar idóneo”, señala, agregando que “yo veía esta experiencia como un sueño, casi como no, no va a suceder. Cuando llegué acá, a Punta Arenas, me di cuenta de que todo es posible, de que con trabajo, haciendo bien tu pega, te van a incluir. Y eso pasó, desde el minuto que llegué me trataron de par, como científica. De hecho, yo aún no me titulo, pero me tratan como geógrafa, entonces yo tengo que responder a ellos como geógrafa”, resaltó la estudiante, quien además compartió que igualmente realizará su memoria de título en la unidad universitaria.

¡Bienvenida Milca!

Puedes leer la nota completa en el siguiente link: Movilidad nacional vuelve a la presencialidad: estudiantes U. de Chile enriquecen su aprendizaje a lo largo del país