Tarde de entretención y charla informativa marcaron la bienvenida a estudiantes de Pedagogía

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Agrupados en alianzas de distintos colores, recientemente, las y los estudiantes de las carreras de Pedagogía de la Universidad de Magallanes (UMAG), celebraron el ingreso presencial al año académico 2022 y la bienvenida a sus compañeros/as nuevos/as, una jornada recreativa que se vivió en el Gimnasio y que estuvo marcada por una serie de juegos y competencias destinadas a promover la sana convivencia entre el alumnado.

La actividad fue liderada y conducida por la carrera de Pedagogía en Educación Física, quienes organizaron el programa y dieron vida al evento con la participación activa de sus estudiantes de distintos niveles y también de sus propios/as profesores/as. De hecho, el jurado estuvo constituido por los/as académicos/as, Cristina Ferbol (jefa de carrera) y Carlos González.

“Si se la sabe cante”, duelo de freestyle, competencia de baile y circuito de carreras con obstáculos, fueron sólo algunas de las actividades que prendieron la tarde en el Gimnasio UMAG y que permitieron a las y los jóvenes conocerse y compartir de manera entretenida en su ingreso a la vida universitaria.

Charla informativa

Posteriormente, en el Auditorio Ernesto Livacic, el equipo del Área de Acompañamiento al Estudiante y Egresado del Departamento de Educación y Humanidades, convocó al estudiantado de primer año a una charla informativa respecto al quehacer de la unidad y los conductos de información referentes a sus estudios superiores.

De esta forma, se brindaron saludos, se presentó a las y los jefes de carreras junto a las secretarias correspondientes, y se dieron a conocer las acciones del modelo de gestión de acompañamiento y apoyo al estudiante que rige desde el primer año hasta la etapa de egreso. Igualmente, se entregó información respecto al servicio de Biblioteca.