Con alta demanda se inician matrículas de las Carreras Técnicas de la Escuela Tecnológica de la Umag

noticias

Cada vez es mayor el interés por las carreras técnicas. Estudiar una carrera corta, con continuidad de estudios, rápida inserción laboral, menor costo y posibilidades de proyectarse, es lo que permitido que estas alternativas se consoliden cada vez más como una de las preferidas por los jóvenes chilenos. Lo demuestra el aumento en las inscripciones que han tenido las carreras técnicas de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes ETEC-UMAG, durante los últimos cinco años.

Este viernes 5 de diciembre comenzó el período de matrículas de las 15 opciones técnicas de las más diversas áreas, y se extenderá por todo el mes. En su mayoría, se trata de carreras dictadas en horario vespertino o combinado, dependiendo de la especialidad, con el fin de que los alumnos tengan la posibilidad de trabajar y estudiar.

Cabe destacar que las carreras de la Escuela Tecnológica, en especial del área de las ingenierías, ciencias y salud, cuentan con laboratorios de alta tecnología, los mismos que son ocupados por alumnos de estudian carreras profesionales de la Universidad de Magallanes.

Las alternativas

Las carreras del área de la administración son Contador General, Técnico en Administración y Comercio Exterior; su duración es de cuatro semestres y, una vez titulados, tienen la posibilidad de continuar un plan especial de Ingeniería en Administración de Empresas.

En el área de las ingenierías, están las carreras de Técnico Universitario en Construcción mención Obras Civiles, que tiene continuidad de estudios a la carrera de Constructor Civil; Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, Técnico Universitario en Instrumentación y Automatización Industrial, Técnico Universitario en Procesos Industriales, con mención en  Gestión de Calidad o Industria Química, y Técnico de Nivel Superior en Computación mención en Redes de Computadores o Montaje y Mantenimiento de Equipamiento Computacional . Los titulados pueden optar a los planes especiales de Ingeniería Ejecución Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión en Sistemas Integrados, Ingeniería de Ejecución en Electricidad mención Electrónica Industrial e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, según corresponda a su especialidad.

Otras alternativas técnicas que dicta la ETEC son Técnico Universitario en Turismo, Tecnología en Acuicultura, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Técnico de Nivel superior en Educación Básica y en Educación Parvularia y Tecnología Energética.

Los beneficios

Al ser parte de una Institución de Educación Superior Estatal y Pública como es la Universidad de Magallanes, los alumnos tienen la posibilidad de obtener beneficios estatales como Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica y Beca Excelencia Académica (BEA). Además, pueden postular a los diversos beneficios que entrega la Institución como Beca Deportista Destacado, entre otros.

También pueden optar  al Crédito con Aval del Estado (CAE). Éste último, siempre y cuando el joven haya rendido la PSU y obtenido un puntaje mínimo de 475 puntos entre Lenguaje y Matemática.

Quienes estén interesados en ingresar a una de las carreras técnicas de la ETEC-UMAG, pueden contactarse a los fonos 612 207921 ó 612 207019, o dirigirse a la Dirección de Admisión ubicado en el  Centro Antártico de la Universidad de Magallanes, de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas (horario de matrículas).