Presidenta de la Comisión de Mujeres CChC se reunió con académicas de Ing. en Construcción

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

De izquierda a derecha: Yasna Segura, directora Depto. Ing. Construcción UMAG; Pamela León, líder Comisión Mujeres CChC Punta Arenas; Nathalie Dubois, presidenta nacional Comisión Mujeres CChC y; Berta Vivar, académica Depto. de Ing. en Construcción.

El pasado lunes 13 de diciembre y en el contexto de una visita de trabajo a la región, la presidenta de la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Nathalie Dubois, llegó hasta el campus central de la Universidad de Magallanes (UMAG) para reunirse con las académicas Yasna Segura y Berta Vivar, del Departamento de Ingeniería en Construcción.

El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de la creciente incorporación de las mujeres en la industria y, al mismo, analizar y sondear el nivel de ingreso a las carreras universitarias como una oportunidad para promover la formación y, así, la llegada de profesionales y técnicas trabajadoras al sector, ya sea a nivel regional o nacional.

“La importancia de estar y conversar con los centros de formación es cómo nosotros, como Cámara, apoyamos este proceso, cómo hacemos que más mujeres opten por la construcción y que continúen en la industria y sumen a más, porque esa es la idea, seguir abriendo caminos para más mujeres”, señaló la líder de esta instancia, quien asistió acompañada de la presidenta regional de la Comisión, Pamela León.

La  “Comisión de Mujeres de la CChC”, es una instancia que formaliza el trabajo del anterior Grupo de Mujeres, el cual se focaliza en aumentar la participación de las mujeres en tres dimensiones: Mujeres en Obra, Participación gremial y Mujeres en la Alta Dirección. Junto a los ministerios de la Mujer y la Equidad de Género, Trabajo, Obras Públicas, conformaron la mesa de trabajo hace más de un año, con una serie de medidas tendientes a mejorar la presencia de trabajadoras en la construcción.