Profesores del Liceo Industrial actualizaron conocimientos gracias a talleres del Departamento de Educación

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Fruto de un trabajo colaborativo entre el Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, recientemente, profesores, profesoras y directivos del establecimiento educacional participaron de un ciclo de tres talleres de capacitación que brindaron docentes universitarios en modalidad online.

El objetivo de la instancia fue brindar actualización y promover la reflexión respecto a tres temáticas pedagógicas: el trabajo colaborativo en la escuela, el aprendizaje basado en proyectos y la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). De esta forma, se buscó fortalecer los conocimientos de los educadores y acercarlos, así, al quehacer formativo docente liderado por el Departamento de Educación de la UMAG en la región.

Álvaro González, académico y director del Departamento, manifestó que “el hecho de poder participar del proceso de mejoramiento educativo y de aseguramiento de calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje del Liceo, es para nosotros muy importante, porque nos permite colaborar y nos ayuda en la tarea de consolidar y expandir los sellos educativos propios del liceo, como el pensamiento crítico, por ejemplo; también nos posibilita afianzar los vínculos que son necesarios entre la Universidad y las comunidades educativas escolares”.

En tanto, el director del Liceo Industrial, Hugo Flehan, agradeció el espacio otorgado por la Universidad y manifestó: “Esperamos que estas inquietudes de perfeccionamiento, de capacitación que tienen los profesores del Liceo, sean una oportunidad para mantener esta conexión con la UMAG y  poder generar más talleres donde nuestros profesores puedan enriquecerse en todo lo que ellos hacen y realizan en sus procesos profesionales”.

Cada una de las tres sesiones tuvo una duración de una hora y media, y fueron dictados por los docentes Paulina Aliaga (trabajo colaborativo en la escuela), Nancy Alarcón (aprendizaje basado en proyectos) y Alan Maldonado (metodología STEM).