Titulaciones 2021: Se graduaron nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

Titulados y tituladas de la carrera de Derecho.

Siguiendo la programación de titulaciones de este año 2021 en el contexto del retorno gradual a la presencialidad de actividades, recientemente, se graduaron, en el Auditorio Ernesto Livacic, cerca de 20 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Magallanes (UMAG).

Las y los egresados recibieron sus diplomas correspondientes a las carreras de Derecho, Auditoría, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Plan Especial), dando por finalizada, así, su trayectoria académica en las aulas universitarias de la UMAG.

La abogada y decana de la Facultad, Dra. Sonia Zuvanich, reflexionó en su discurso acerca de las enseñanzas que dejó la pandemia, instando a las y los jóvenes a ejercer sus profesiones  de la mejor manera posible. “Los llamo a poder ser lo mejor que ellos puedan ser, es decir, tomar el desafío de desarrollarse al más alto nivel dentro de lo que cada uno es y desearles lo mejor, que puedan realizar todas sus metas porque básicamente la vida es lo que uno hace de ella”, manifestó.

Julie Santin Klahn, titulada de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, se mostró muy contenta con el logro obtenido. Hoy, está cursando un magíster y no descarta seguirse especializando, porque, a su juicio “siempre se puede”. La nueva profesional, que también se desempeña como investigadora en la Unidad de Turismo Sostenible de la misma casa de estudios, aseguró, en ese sentido que “es una etapa cumplida” y que “fue muy lindo, porque nunca es tarde para estudiar”.

Por su parte, el licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Alejandro Hijerra Cárdenas expresó que “la sensación de este momento es de júbilo de alegría ya que por la pandemia del coronavirus se tuvo que postergar este tipo de actividades”. En el mensaje a sus colegas, en tanto, dijo que le gustaría que “trabajen de manera ética, de manera dedicada, siempre actualizándose en los conocimientos y con mucha entrega y profesionalismo con sus clientes”, concluyó.

Auditoría e Ingeniería Comercial.

Ingeniería de Ejecución en Admin. de Empresas (Plan Especial).