Invitan a la comunidad puntarenense a participar de diálogo y taller por la Estrategia Regional de Desarrollo

Portada UMAG, noticias

-Para este sábado 23 de octubre en dependencias de la UMAG.

Panorámica de la ciudad de Punta Arenas desde el sector Cerro de la Cruz.

Desde este año, el Gobierno Regional y la Universidad de Magallanes (UMAG), se encuentran desarrollando el proceso de construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo 2021-2030. Es así que, en el contexto de su fase participativa, se encuentran efectuando un despliegue territorial por la región que ha abarcado un recorrido por las distintas comunas, a objeto de recoger las opiniones, inquietudes y demandas de la población magallánica.

Este sábado 23, es el turno de la capital regional, Punta Arenas, por lo que los equipos de ambas instituciones encargados de esta tarea, junto a integrantes del Consejo Regional y el Gobernador Jorge Flies, se darán cita en dependencias de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias de la UMAG a partir de las 15.00 horas para llevar a cabo el último taller participativo de esta primera etapa de encuentros con la comunidad que contempla el programa de la Estrategia.

De esta forma, desde la casa de estudios y el Gobierno Regional hacen un llamado a la comunidad puntarenense a participar de esta instancia de trabajo y diálogo que busca aunar las miradas de los habitantes de la región para escribir y concretar este importante instrumento de planificación a largo plazo en Magallanes.

“Estamos recorriendo la región de Magallanes y de la Antártica Chilena para escribir la Estrategia de Desarrollo Regional. Por ello, la invitación es que nos juntemos para que escribamos, desde Punta Arenas, este sueño para los próximos 10 o 15 años”, manifestó el gobernador Flies.

En esa misma línea, en tanto, el prorrector de la UMAG, José Maripani, complementó, que “tenemos que soñar, tenemos que imaginarnos nuestra región, en qué situación está, cuál es el diagnóstico y también pensar en cuáles son las oportunidades que tenemos para lograr un futuro con más desarrollo, más sustentabilidad y mayor bienestar para todos los miembros de nuestra comunidad”.