UMAG en encuentro de Paleoarte: Científica presentó investigaciones paleontológicas con ictiosaurios

Investigación, Portada UMAG, noticias

La Sociedad Chilena de Paleoarte y Divulgación es una agrupación conformada por artistas, investigadores y divulgadores chilenos enfocados en la paleontología y paleoarte, así como en todo lo relacionado a los fósiles y formas de vidas hoy extintas.

Los días 28 y 29 de agosto y vía telemática, llevaron adelante el 4° Simposio de Paleoarte de Chile, cuyo objetivo es mantener el contacto y la comunicación entre los miembros de la comunidad paleontológica y paleoartística de Chile y Latinoamérica,  motivándolos a presentar y discutir los avances y resultados de sus procesos. Es así que la reunión contó con comunicaciones de paleoartistas nacionales e internacionales y conferencias de destacados especialistas.

En este importante evento participó la paleontóloga e investigadora Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes (CIGA), Dra. Judith Pardo, quien dictó una charla magistral titulada “Investigaciones Paleontológicas con Ictiosaurios”, línea de estudio que la científica ha levantado a través de su expertise y especialización en el estudio de los reptiles marinos.

Una treintena de trabajos y exposiciones se llevaron a cabo en estos dos días intensos y contundentes de materias afines. Por lo que junto a la Dra. Pardo participaron en conferencias magistrales,  investigadores y científicos tales como : Dr. Thomas Holtz, Dra. Zulma, Dra. Karen Moreno, Gasparini, Rodolfo Nogueira y Jorge Blanco.