Universidades de la zona austral potencian su trabajo deportivo a través de la red UNISUR 2021

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Este miércoles 02 de junio, las universidades de Magallanes (UMAG), Los Lagos (ULagos), Católica de Temuco (UCT), de la Frontera (UFRO), Austral de Chile (UACh) y San Sebastián (USS), darán el vamos a su trabajo en red en las áreas de deporte y actividad física, presentando el proyecto UNISUR 2021, organización y título que retoman al alero de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) para potenciar acciones conjuntas y así mejorar el posicionamiento deportivo de estos planteles a nivel nacional.

Según informó el jefe de la Unidad de Deportes de la UMAG y profesor de Ed. Física, Javier Albornoz, dentro de los objetivos de UNISUR está fortalecer el quehacer de la zona en estos temas, como asimismo a cada una de las Universidades que la componen. Por ello las líneas de acción que se propone buscan generar un plan de trabajo coordinado no sólo en las áreas competitivas, sino también en lo alusivo a actividades físicas recreativas y de salud

“La UNISUR tiene tradición en nuestras casas de estudio ya que se realizó por muchos años y una cantidad importantes de estudiantes fueron parte de ella en diferentes disciplinas”, dijo el académico, agregando que, la idea, es dar fuerza a las ligas deportivas más transversales, como es el caso de básquetbol, voleibol y fútbol y, en paralelo, promover diversos eventos deportivos dentro del territorio nacional. De hecho, las 6 universidades ya se unieron en torno al Día del Desafío celebrado el pasado 26 de mayo (mira el video aquí).

La ceremonia de lanzamiento se llevará a cabo este miércoles 02 de junio vía telemática por Facebook Live y el canal de YouTube de UNISUR a partir de las 11.00 horas de Chile continental y 12.00 de Magallanes. Para consultas e informaciones escribir al correo unisur21@gmail.com.