18 estudiantes de Ing. en Construcción realizaron exitosamente sus prácticas durante el verano

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

En empresas constructoras, de servicios para la construcción e instituciones públicas de la región, 18 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes (UMAG), hicieron sus prácticas durante el período estival (enero – marzo), un proceso que realizaron de manera exitosa en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según informó la Dirección del Departamento de Ing. en Construcción, algunos alumnos llevaron adelante actividades presenciales en obras bajo los protocolos sanitarios estipulados para dichos fines, mientras que otros, trabajaron bajo la modalidad online, como fue el caso del estudiante Miguel Villegas, quien realizó cien por ciento su práctica de forma telemática en Aguas Magallanes, para lo cual la empresa le facilitó todo el equipamiento necesario.

Las actividades académicas desarrolladas corresponden a las prácticas 1, 2 y 3 del plan de estudios, las cuales ejecutaron 10 estudiantes, mientras que la práctica profesional, fue realizada por 8 de ellos. Entre las compañías e instituciones que sirvieron como centro de práctica, en tanto, se encuentran, Constructora Salfa, Concremag, Constructora AXIS DC, Constructora AES, Serviu, MOP (Dirección de Obras Portuarias) y Municipalidad de Punta Arenas, entre otras.

Julio García en su práctica 1 con el equipo de trabajo en Concremag.