22 estudiantes contarán con el acompañamiento PACE UMAG 2021

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Este año serán acompañadas por el equipo AES las generaciones PACE 2020 y PACE 2021.

Fuente: Comunicaciones PACE UMAG

En el Proceso de Matrículas PACE UMAG 2021, que tuvo lugar entre el 1 y el 3 de marzo, de los estudiantes habilitados de los 7 establecimientos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior en la región que concretaron su matrícula en alguna de las 31 instituciones de Educación Superior, 22 son estudiantes PACE habilitados que ingresaron a la Universidad de Magallanes por esta vía, 19 en carreras profesionales y 3 en técnico profesionales, quienes provienen de otras regiones del país y de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Destacando que de un total de 80 PACE habilitados, 39 en total fueron seleccionados en carreras profesionales, a nivel nacional, los demás optando por carreras técnico profesionales en Institutos o CFT, o cual significa que se hizo un gran trabajo para que más de la mitad de los PACE habilitados hoy estén siendo parte de la Educación Superior.

Los estudiantes serán acompañados en la Educación Superior por parte del Equipo PACE  UMAG por dos años. El equipo AES de la Universidad de Magallanes está compuesto por profesionales y tutores pares que ayudan a los estudiantes en el proceso de adaptación y rendimiento educacional, facilitando su progreso, permanencia y titulación, a través de la implementación de dispositivos que respondan a sus necesidades académicas y psicoeducativas.

Además el equipo evidencia un diagnóstico inicial y cuya evolución se va observando a partir de la información que otorgan los sistemas de monitoreo y alerta temprana.

Frente a esto, la Dra. Carmen Paz Oval Soto, Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, señaló que “en tiempos de contingencia sanitaria es de valientes aceptar oportunidades como las que entrega el PACE a sus estudiantes y acompañar a los estudiantes de manera remota es un desafío para el equipo, ya que estas dos últimas generaciones prácticamente no conocen las instalaciones de la Universidad y establecer un compromiso con el propio aprendizaje en este contexto implica disciplina y estamos seguros que nuestros estudiantes lo desarrollarán en el tiempo”.