Resultados PSU se entregan el 28 de diciembre

noticias

La decisión de aplazar en una semana la entrega de los puntajes fue adoptada por el Consejo de Rectores, luego de considerar una solicitud del Ministerio de Educación.

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU®, se entregarán el 28 de diciembre a las 8:00 horas, una semana después de lo programado en el Calendario del Proceso de Admisión 2015, según lo informó el Delegado de la Comisión Coordinadora del DEMRE y Secretario de Admisión de Magallanes, Víctor Pérez Mayor.

El mismo día comenzará el proceso de postulación a las universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (SUA), es decir, las veinticinco universidades del CRUCH y las ocho privadas adscritas.

Esta decisión del Consejo de Rectores fue adoptada luego de considerar la solicitud de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación de realizar modificaciones al calendario, argumentando que por razones operativas se requiere un plazo adicional para entregar la nómina de preseleccionados para la Beca de Excelencia Académica (BEA), información necesaria para el proceso de postulación a las universidades. “Dado que los estudiantes requieren conocer si son beneficiarios de becas al momento de postular, se resolvió aplazar en una semana el inicio de esta etapa”, explicó el rector Zolezzi.

Otras fechas relevantes

Cabe destacar que la PSU®, para la cual hay un total de 282.992 inscritos a nivel nacional  y 2.607 en la región de Magallanes, se rendirá el 1 y 2 de diciembre de acuerdo a lo planificado. En cuanto a las etapas posteriores a la rendición de la PSU®, las nuevas fechas establecidas son las siguientes:

CALENDARIO PROCESO ADMISIÓN 2015
Etapas Nuevas fechas