Conservatorio de Música también partió sus actividades académicas con clases virtuales

Boletín Normal, Coronavirus, Portada UMAG, noticias

Fotografía referencial.

El lunes 20 de abril, las y los alumnos del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes (UMAG), iniciaron el año académico 2020 con clases totalmente online, a través de una plataforma que fue diseñada por la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) para dichos fines.

Según informó el director del Conservatorio, Sergio Pérez Bontes, el sistema de educación a distancia comprende dos modalidades de clases: Individuales online, en vivo y; grupales de los cursos teóricos online, también en vivo. No obstante, agregó que, esta semana, será de “marcha blanca”, ya que es un período que permitirá identificar las necesidades de mejora y/o modificaciones en el funcionamiento de la plataforma, que está disponible y activa en todos los cursos, excepto para Fagot y Violoncello que, prontamente, se sumarán.

“Para nosotros es fundamental poder oír bien, a pesar de la artificialidad del sonido que se transmite y, poder visualizar la gestualidad y técnica en la interpretación. No son cosas fáciles de conseguir. También esperar que, si vamos cargando las tareas en audio o envíos de alumnos no tengamos problemas de capacidad. Hay varios aspectos que tendremos que ir evaluando”, señaló Pérez, haciendo hincapié que, al término de esta semana, espera recoger un feedback de todas y todos los profesores/as y estudiantes.

El inicio de clases para las y los estudiantes nuevos/as, en tanto, está programado para el próximo viernes 01 de mayo.