“Ventana Cultural UMAG” llevará Arte, Cultura y Vida Saludable a los magallánicos a través de las Redes Sociales

Cartelera semanal de "VENTANA ABIERTA UMAG".

Como un aporte a la comunidad magallánica en estos días de cuarentena por la pandemia de Coronavirus, la Vicerectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes, a través de su Dirección de Extensión, está trabajando en la implementación de una cartelera cultural virtual. Esta iniciativa, llamada “Ventana Cultural UMAG”, ofrecerá distintos contenidos relacionados con Arte, Cultura y Vida Saludable a través  de un página de Facebook. Allí se ofrecerán diariamente diversos contenidos con énfasis en el quehacer creativo local, como exposiciones virtuales de fotografía y artes visuales, videos sobre música, material del “Museo del Recuerdo” y las producciones teatrales “En tiempos de cuarentena, un cuentacuentos te espera” y “Teatro Susurro Virtual”. Además, se entregarán contenidos acerca de Vida Saludable, con ejercicios físicos para hacer en casa, y Horticultura Casera.

Para la directora de Extensión UMAG Mónica Araus, esta iniciativa pretende ser una alternativa para todos quienes, en este periodo de cuarentena, han hecho de Internet su principal herramienta de búsqueda de información, entretención y educación. “La hemos llamado Ventana Cultural UMAG, pensando en que justamente la Cultura nos ayuda a salir de nuestro aislamiento y vincularnos como comunidad.. Este tiempo no debe ser solo de emergencia y de apoyo mutuo, también debemos tomarlo como una oportunidad de compartir conocimientos y de reflexión sobre lo que queremos para nuestro futuro común. Este desafío lo hemos tomado como equipo de Extensión, trabajando a distancia pero con entusiasmo y plena conciencia de nuestro rol social”, indicó, proyectando la futura participación de académicos y estudiantes en este proyecto. La cartelera de “Ventana Cultural UMAG” se publicará semanalmente a través de las Redes Sociales.

Actividades programadas para la próxima semana.