APROTEC realiza conversatorios para reflexionar y trabajar en propuestas a la crisis social

Portada UMAG, noticias

Desde que se iniciaron las movilizaciones sociales en nuestro país y como un acuerdo tomado, posteriormente, en Asamblea, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Magallanes (Aprotec), decidió realizar conversatorios periódicos, con el objetivo de trabajar propuestas en torno a las demandas planteadas por la ciudadanía.

Las reuniones sostenidas hasta la fecha y que se llevan a cabo en dependencias del American Corner albergado en la Biblioteca universitaria, han centrado, primeramente, su análisis, en la declaración efectuada por la FENAPTUECH (Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales y Técnicos de Universidades Estatales de Chile), la que plantea, en ese contexto, mejoras a la situación laboral de los/as asociados/as que forman parte de las comunidades universitarias a lo largo de Chile.

La entidad gremial, adherida al movimiento nacional, permanece, de esta forma, en estado de Asamblea Permanente, y junto con las jornadas de diálogo y reflexión, seguirá participando de las manifestaciones convocadas por el sector público en Punta Arenas.

Llamado a elecciones

Y para cumplir con la normativa respecto al quehacer gremial, el TRICEL convocó a elecciones de la directiva para este miércoles 13 de noviembre, entre las 10.00 y las 13.00 horas en dependencias de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Los candidato/as son: Paula Fernández Espinoza, Juan Pedro Pinilla Mayorga y María Cristina Saldivia Canobra. En el proceso, cada funcionario debe marcar dos preferencias.

Además, en el mismo acto eleccionario se deberá decidir si la Asociación se integra, oficialmente, a la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos de Universidades Estatales de Chile (FENAPTUECH).