UMAG participa en Comité Técnico Asesor que aborda impacto del castor en Tierra del Fuego

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

De izquierda a derecha: Alejandro Núñez, director UMAG Porvenir; Margarita Norambuena, gobernadora de Tierra del Fuego; Marcos Martich, alcalde Ilustre Municipalidad de Timaukel y; David Couve, presidente Corporación Laguna de Los Cisnes.

El director de UMAG Porvenir, Alejandro Núñez Guerrero, participó, recientemente, de la reunión del Comité Asesor de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, que aborda el problema del castor como especie invasora en la isla.

La instancia busca analizar y dar solución al impacto que genera este animal en el medio ambiente fueguino. Por ello, la idea es que autoridades provinciales y comunales, junto a profesionales y especialistas de distintas instituciones puedan explorar y proponer variadas alternativas al control de su población.

En la oportunidad, se habló de alternativas de tipo productivo-comercial, mayor financiamiento a programas de manejo y control del castor y apoyo a ganaderos que buscan proteger sus predios de esta amenaza, entre otros puntos.

La próxima reunión se ampliará a los servicios que pueden comprometer recursos para controlar la población de castores en Tierra del Fuego.