Con nuevo organigrama asumió esta semana nueva Rectoría de la Universidad de Magallanes

noticias

Como una de las decisiones “más señeras” de la nueva administración, fue calificada la creación de dos nuevas vicerrectorías, a la salida de la sesión de la Honorable Junta Directiva de este lunes 4 de agosto, día en que el Doctor Juan Oyarzo Pérez asumió como Rector de la Universidad de Magallanes.

Como parte de sus primeras actividades, el Dr. Oyarzo asistió a esta reunión ordinaria junto a los dos integrantes más cercanos de su equipo: el Vicerrector Académico, José Maripani, y la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres. Todos ellos presentaron la nueva estructura organizacional, a la instancia máxima de la Universidad de Magallanes, que tiene entre sus funciones fijar la política global de desarrollo de la Universidad y los planes de mediano y largo plazo destinados a materializarla.

El nuevo organigrama de la institución contempla la creación de dos nuevas Vicerrectorías que se suman a las ya existentes. Se trata de las Vicerrectorías de Investigación y Posgrado y de Vinculación con el Medio, que a su vez tendrán bajo su alero a diversas direcciones y unidades académicas. Luego de describir las unidades, cargos y funciones de esta nueva estructura, así como también los nombres de quienes las liderarán, los integrantes de la Junta Directiva aprobaron la propuesta en forma unánime.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente de la Junta Directiva, Gabriel González, “Se aprobó todo el cambio del organigrama porque la Junta Directiva vio que era positivo y se veían reflejadas las acciones que se llevarían a cabo en el futuro. Se ha aprovechado la experiencia ganada en tiempos pasados y si bien fueron útiles en su momento, se requieren nuevos cambios”.

Si bien el Decreto N°325 del Ministerio de Educación oficializa el nombramiento del Dr. Juan Oyarzo Pérez como Rector de la Universidad de Magallanes desde el 4 de agosto, la nueva autoridad universitaria asumirá, simbólicamente, sus funciones este viernes 8 de agosto a las 11:00 hrs. en el Teatro Municipal de Punta Arenas José Bohr, en una ceremonia solemne y abierta el público. En la ocasión, como corresponde al protocolo de traspaso del mando, el Rector saliente, Dr. Víctor Fajardo hará entrega de la medalla Rectoral a quien liderará los destinos de la casa de estudios superiores por el período 2014-2018.