Empresarios promueven programa de crecimiento económico a 20 años plazo

Ronald Bown Fernández, Coordinador Corporación Crecer Juntos.

La mañana del viernes 11 de enero, un grupo de empresarios y académicos se reunió en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, para escuchar a Ronald Bown Fernández, Ingeniero Comercial de la Fundación Adolfo Ibáñez que fue Gerente General de Laboratorio Chile, Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), y Presidente Ejecutivo desde 1990 de esta entidad gremial, que agrupa a exportadores y productores de frutas y hortalizas en estado fresco del país, que representan más del 96% del total de las exportaciones frutícolas en estado fresco y alrededor del 63% de las hectáreas plantadas del país.

El objetivo de la charla denominada “Crecer Juntos: propuesta para más y mejor crecimiento a largo plazo”, era difundir un proyecto país que persigue un crecimiento económico anual del 5%, durante los próximos 20 años, es decir, mantener ese crecimiento en el largo plazo, y reflejarlo en la población. ¿Cómo es eso posible? Según la Asociación de Exportadores de Chile, el programa “Crecer Juntos” y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, que convocaron a esta actividad, con la participación de las regiones, en una propuesta que nazca a lo largo y ancho de todo Chile. “En ese sentido, es muy importante el apoyo de las universidades locales, como es el caso de la UMAG, liderando y aplicando los académicos su conocimiento al trabajar con los gremios del sector privado y con las organizaciones gremiales y vecinales”, comentó el consultor senior Víctor Fugellie.

Un grupo de empresarios y académicos acudió a escuchar la charla del programa Crecer Juntos.