Banco Central apoyará actividad científica y académica de la UMAG

Boletín Normal, Investigación, noticias

-

En su visita a la región, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, aprovechó para sostener un encuentro con los directivos de la principal casa de estudios superiores de la zona, con la finalidad de proponer oportunidades para la formación académica de los estudiantes del área.

Marcel se reunió con el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, con quien exploró la posibilidad de desarrollar proyectos en conjunto, que se potencien con las particularidades de la importancia geopolítica de la región, como puerta de entrada a la Antártica y polo de desarrollo científico y de energías limpias. Además, se analizó la posibilidad de que estudiantes puedan hacer pasantías, prácticas profesionales, investigaciones, tesis y visitas al Banco Central, como una forma de complementar su formación académica.

Mario Marcel junto al rector Juan Oyarzo

Según el rector Oyarzo, lo más probable es que se firme un convenio marco, gestión que quedó a cargo del vicerrector de Vinculación con el Medio, Manuel Manríquez. En tanto, el representante del Banco Central agregó que “tenemos que identificar cuáles son las áreas. Hemos hablado la posibilidad de hacer módulos de formación para los estudiantes, en temas como cuentas nacionales, sistemas financieros”, entre otros cursos que también podrían abrirse a la comunidad.