Diputada Sandra Amar destacó franqueza y transparencia de reunión de trabajo con directivos de la UMAG

Portada UMAG, noticias

Directivos de la UMAG se reunió con la Diputada Sandra Amar

-

Como parte de las gestiones que se están realizando con los parlamentarios de la zona para solicitar apoyo en temas presupuestarios, el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, se reunió con la diputada Sandra Amar. Durante más de una hora, la congresista y la plana directiva mayor de la institución educacional, hablaron de la aplicación de los nuevos criterios de gratuidad y del financiamiento de la educación superior, además de temas como la investigación y la ciencia antártica.

Al cabo del encuentro, Oyarzo comentó que los rectores fueron “invitados al Senado para ver el tema del financiamiento de las universidades de zonas extremas, y eso se lo planteamos a la diputada porque, seguramente, esto ya va a quedar acuñado dentro de las Cámaras, para que ella, junto a los demás parlamentarios, nos ayude”. La diputada, en tanto, dijo que “se instaló el tema del presupuesto en la Comisión (de Zonas Extremas) del Senado, y yo le pedí los antecedentes para que me los hagan llegar, en mi calidad de diputada, para que esto también lo pudiéramos replicar en la Cámara”.

En cuanto al Parlamento Antártico – figura que comenzó a operar en 2010 y que, tras un receso, ha vuelto a funcionar – el rector Oyarzo pidió participación de la Universidad. Al respecto, informó que “la diputada nos va a enviar el documento para ver de qué manera podemos hacer alguna ayuda y comentarios. Además, le pedí que pudiésemos participar del Comité Antártico”.

Por primera vez se reunió el rector Oyarzo con la Diputada Amar

La diputada Amar destacó el diálogo durante la reunión, en la cual se comprometió a “tener encuentros más regulares, de tal manera de ir analizando temas que tengan que ver con la investigación, con temas científicos, con temas antárticos (…) creo que es importante que no se pierda esta cercanía, estas conversaciones, en un marco bastante franco y de transparencia”, concluyó.