Campaña para reunir fondos para las Jornadas por la Rehabilitación sobrepasó expectativas en la Universidad de Magallanes

La comunidad universitaria haciendo su donación para las Jornadas

-

Luego de casi tres meses de intensas actividades, la comunidad universitaria en su conjunto, logró reunir $3.668.080.

Por primera vez docentes, funcionarios y alumnos, liderados por el voluntariado, unieron esfuerzos y ganas para realizar una serie de actividades que terminaron este jueves con una gran sensación de ‘misión cumplida’.

La Jefa de la Unidad de Responsabilidad Social universitaria, Melissa Flores Águila, destacó la importancia que tiene para la comunidad universitaria el hecho de que la alumna Verenice Runin sea el rostro de la campaña este año, “eso dio una gran motivación para todos, porque además de haber podido aportar económicamente, para nosotros fue un tremendo logro y desafío habernos unido como comunidad universitaria y poder hacer esto que nos llena de orgullo y satisfacción” y destacó que “ha sido un trabajo súper bonito, liderado por nuestros estudiantes, que nos demuestra que tienen responsabilidad social y están comprometidos con lo que pasa en su entorno”.

Las principales actividades organizadas fueron las “Festijornadas”, campeonato de baby fútbol inclusivo, el aporte directo de los funcionarios y de los centros universitarios de Porvenir y Natales.

La encargada del Voluntariado de los estudiantes, Sandy Vargas se mostró muy feliz y orgullosa por el trabajo en conjunto de todos los estamentos, “fue súper cansador pero terminé súper contenta con los resultados” y agregó que “la idea es motivar y dejar una marca en los estudiantes para que el otro año se siga haciendo” y destacó la alianza entre la UMAG y el Club de Leones para apoyar a los niños.

Durante la campaña al interior de la universidad, tuvo un rol muy importante, Verenice Runin, estudiante de la carrara de Fonoaudiología, quien este 2018 es la Embajadora de la Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, “ha sido muy gratificante porque yo también formo parte del voluntariado, entonces ver que una institución tan grande como la Universidad de Magallanes, por medio del voluntariado, se una al Club de Leones, que tiene como fin la rehabilitación ha sido inspirador”. Y destacó que “es la primera vez que se hace una campaña –en la universidad- tan grande y visible para la comunidad que uno se siente querido y acompañado”, además la estudiante agregó que la rehabilitación no puede parar y tampoco puede esperar, por eso hizo un llamado a toda la comunidad a apoyar esta hermosa causa.