Alta convocatoria tuvo curso internacional sobre algas marinas

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Con éxito culminó el curso internacional de “Biodiversidad de macroalgas de la Patagonia”, a cargo del Académico de la Universidad de Magallanes e investigador del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), Dr. Nelso Navarro.

El curso teórico-práctico se desarrolló en dependencias de la Facultad de Ciencias, entre los días 22 y 26 de octubre, y contó con la participación de 30 estudiantes de distintas nacionalidades (Perú, Argentina, Brasil, México, Francia y Chile). La alta convocatoria, en palabras del Dr. Navarro, es un reflejo del interés que causan tanto la diversidad de macroalgas de la región, como la posibilidad de perfeccionarse en la materia. “Este tipo de cursos no sólo nos permite, como investigadores, prestarnos apoyo en la identificación taxonómica de estos organismos, sino también establecer una red de colaboración para formar capital humano avanzado en la temática de diversidad de algas de altas latitudes”, explicó Navarro.

En el curso teórico-práctico también participó la ex directora del Museo Nacional de Historia Natural y curadora de la sección de Algas Marinas, profesora María Eliana Ramírez, el investigador del Centro IDEAL y del Laboratorio de Estudios Algales (ALGALAB) de la Universidad de Concepción (UdeC), Dr. Erasmo Macaya, y la investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Dra. Gabriela Gonzalez Garraza.