Culminaron trabajos de reparación tras fuga de gas en Salud

noticias

Esta mañana, la Secretaría de la Universidad de Magallanes envió una nueva resolución, suspendiendo las actividades en los edificios de las Facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas y de Educación y Ciencias Sociales, junto al del Decanato de esta última, pues personal de la institución continuó hoy con las reparaciones de la fuga de gas que ayer obligó a evacuar a la Facultad de Ciencias de la Salud en un primer momento, y luego de todos los que están conectados a la misma red.
-
El director de Recursos Físicos de la Universidad informó hoy lo siguiente:
-
Ayer, alrededor de las 11:00 horas se detecta olor a gas en el 2° piso  del edificio de Salud.  Desde el edificio de Salud llaman a bomberos, quienes actuaron de acuerdo a protocolo. Se detecta una fuga menor, producida por fatiga de material en cañería de 1/2″, en el exterior del edificio y debido al viento entró gas al segundo piso. Gasco cortó el suministro de gas desde el medidor, de acuerdo a sus obligaciones como empresa de suministro de gas natural. Este corte afectó a los edificios de Salud, Agropecuario, Biblioteca, Humanidades y Decanato de Humanidades.
.
La Dirección de Recursos Físicos realizó una revisión completa preventiva al sistema. Se realizó mantención y reapriete de conexiones en sector del medidor de gas. Ayer a última hora de la tarde quedaron con suministro de gas  regularizado (calefacción funcionando) los edificios de Agropecuario, Salud, Biblioteca y Decanato de Humanidades. Se detectó una fuga menor en la línea exterior que alimenta Humanidades, por lo cual se reparó y hoy a las 11:00 horas está reparado y funcionando la calefacción de Humanidades.
.
Durante el período de reparación se suspendieron las actividades en esos edificios, debido a que no contaban con calefacción, Es bueno destacar que la acción de no utilizar los edificios fue, exclusivamente, por no contar con calefacción. No había riesgo por fuga de gas, ya que el suministró fue cortado desde el medidor.
Durante el transcurso de esta tarde, el director Vicente Pérez informó que los trabajos concluyeron, por lo todos los edificios del campus central se encuentran, nuevamente, operativos.