En mes de la ciencia inauguran exposición itinerante acerca de la presión atmosférica

noticias

La iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con el Programa Explora de CONICYT, y apoyada por PAR Explora Magallanes busca acercar conocimientos de la física a escolares, de una forma lúdica y entretenida.

La muestra comenzó su recorrido en el Liceo Luis Alberto Barrera.

-

El Liceo Luis Alberto Barrera fue el lugar escogido para dar el vamos a la “Expo Viajera: Impresiónate con la presión atmosférica”, donde más de 120 estudiantes de séptimo a cuarto medio pudieron aprender sobre la importancia de la física en temas cotidianos y que muchas veces se desconoce.

La iniciativa impulsada por el Proyecto Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología ejecutado por la Universidad Católica de Valparaíso y con el apoyo de PAR Explora de CONICYT Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, estará disponible durante todo octubre como parte de las celebraciones por el Mes de la Ciencia. La actividad es completamente gratuita.

“Queríamos que esta muestra recorriera el país así que la adaptamos para que quedaran en nueve mesas plegables, cada una de ellas con una experiencia. Ya estuvo en Rancagua, y de acá se irá a la región de Arica”, explicó el director de la exposición “Impresiónate con la presión atmosférica”, Francisco Vera.

Con respecto a la muestra en sí, el docente de física comentó que “lo bueno de la exposición es que ataca problemas cotidianos, entonces la presión atmosférica está alrededor nuestro pero la gente no sabe qué es ni qué significa, y esta iniciativa busca precisamente enseñarles de una forma más entretenida”.

Por otra parte, Claudia Salinas, directora de PAR Explora Magallanes, aseveró que la Expo Viajera “es una oportunidad para que los escolares aprendan física de una forma fácil y divertida, facilitando el aprendizaje de conceptos que muchas veces no son fáciles de entender en el aula”.

Liceo Sara Braun (8 al 12 de octubre) y la Escuela Argentina (22 al 26 de octubre) serán los próximos establecimientos donde estará disponible la exposición, además de Zona Franca para público general durante este fin de semana.

En tanto la Escuela Coronel Santiago Bueras será la encargada la muestra durante una semana en Puerto Natales (16 al 19 de octubre). Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo al correo comunicaciones.explora@umag.cl