Voluntariado UMAG presentó objetivos y futuras actividades

Boletín Normal, noticias

En una emotiva ceremonia, el Voluntariado UMAG presentó los objetivos y alcances del trabajo social que realizan, destacando la gestión de actividades destinadas a recaudar fondos para las Jornadas Magallánicas, vínculo que propició un futuro convenio entre UMAG y el Club de Leones Cruz del Sur.

Punta Arenas. En medio de estudios y exámenes, el Voluntariado 2018 presentó sus objetivos, lineamientos y motivaciones, ante la presencia de los estudiantes, asesores, académicos y funcionarios quienes se dieron un tiempo la tarde del pasado jueves, acompañados de la Directora Interina de Ciencias Jurídicas, Margarita Makuk y la Jefa de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, académica Melissa Flores.

Sandy Vargas, presidenta del Voluntariado 2018 destacó la importancia de la motivación personal, señalando que la acción voluntaria ha impactado en forma significativa en sus relaciones interpersonales y desempeño como agente social. “Esto de hacer cosas por otros no sólo es un bueno para esas personas, sino también es una satisfacción linda que se atesora, porque uno nunca sabe cuándo nos puede tocar y pedir ayuda”, cuenta Sandy. La dirigenta dio cuenta además de las actividades que han realizado durante el año, y las que tiene planificadas en apoyo a las Jornadas Magallanicas 2018.

Durante la ceremonia, la psicóloga, ex voluntaria y actual Directora del Voluntariado Paola Cubillos, sumó su testimonio como dirigenta entre los años 2009 y 2013, asegurando la importancia de lograr una perpetuidad del accionar voluntario para conseguir mayor alcance en la gestión.

Melissa Flores, en representación de las autoridades universitarias, aseveró que la responsabilidad de la Universidad debe estar estrechamente ligada a generar una fortalecida interacción y participación del quehacer universitario con las necesidades sociales. En ese sentido destacó el rol del voluntariado, como una iniciativa de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, se transforma en un actor fundamental para fomentar la vocación social en los estudiantes y de esta manera que los futuros egresados adquieran conciencia social sobre su quehacer profesional y responsabilidad individual.

Tras la presentación de un video sobre la gestión de los últimos años, los asesores y colaboradores del voluntariado, Paola Fernández Gálvez, Eduardo Pino Astete y Nicolás Gálvez López hicieron entrega de un polera a los 15 estudiantes que componen el Voluntariado UMAG como símbolo de empoderamiento sobre su gestión.