Académico peruano realizó ponencia sobre Geometría

noticias

La carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad recibió la ponencia dictada por el Juan Bautista Rojas Bernilla (Mag.), profesor de matemáticas de la Universidad “Cesar Vallejo” (Chiclayo, Perú), titulada “Experiencia Metodológica en la Enseñanza de la Geometría Plana”. En ella el docente habló sobre su experiencia en la enseñanza de la disciplina y la forma de desarrollar determinados tópicos de la geometría, para que sea más comprensible en los estudiantes.

Expuso asimismo sobre experiencias desarrolladas para ayudar a los estudiantes a enfrentar con éxito las pruebas de admisión de las Universidades peruanas. El profesor Rojas también explicó sobre las diferencias entre la enseñanza de la geometría en la enseñanza media y la preuniversitaria. La actividad se realizó el pasado día 16 de agosto en la sala T12 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y fue organizada por la Jefa de Carrera de Pedagogía en Matemática Julia Gómez.