Equipo de Centro Universitario Coyhaique se reunió con Intendenta de Aysén

noticias

Asistieron la directora del CUC, Marisa Mansilla, la Asistente Social y Jefa del Proyecto SIRIS, Valeria Oyarzo, el asesor técnico de este proyecto, Iván Astorga, y el Coordinador Académico del CUC, César Montiel. De la Intendencia participaron el Jefe de la DIPLADE GORE, José González, la Jefa DPIR GORE, Claudia Novoa, y el Profesional de la Unidad de Innovación de la DIPLADE, Pablo Alarcón.

El pasado martes 12 de junio, la Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, recibió a parte del equipo de trabajo del Centro Universitario Coyhaique, con el objetivo de presentar a la primera autoridad regional, el estado de avance de los cuatro proyectos Fondo de Innovación y Competitividad Regional (FIC-R) en ejecución, del área de Investigación y Proyectos del CUC, adjudicados por el Gobierno Regional, los cuales ascienden a un total de $481 millones. Se trata del Proyecto Innovación Social Escuela Taller Co-creativa con $154.691.784, Rutas interactivas e inclusivas en Jeinimeni con $104.904.506, Sistema Regional de Información y Seguimiento de Proyectos con $98.200.000 y Prototipo de Laboratorio Abierto de Ciencias Subantártica con $123.690.000.

Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia.

En el encuentro se presentó la iniciativa SIRIS AYSÉN, cuyo cliente interno es, precisamente, el Gobierno Regional, para desarrollar un prototipo tecnológico que concentre la Información Regional de Inversión y Seguimiento de Proyectos.  Además, se exhibió un resumen de la gestión del Centro Universitario en estos cuatro años y, en nombre del rector Juan Oyarzo, se le entregaron ejemplares del libro Hongusto, una idea de innovación social en torno a los hongos comestibles de la región.