ENAP y UMAG se unen, nuevamente, para participar en el próximo Carnaval de Invierno

noticias

-Esta mañana inscribieron su carro alegórico y murga, cuya puesta en escena será cercana a las cien personas con entretenidos personajes infantiles.

Punta Arenas, lunes 26 de junio de 2018.- Una particular visita registró esta mañana la Unidad de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, cuando el simpático personaje Buzz Lightyear, de Toy Story, y su amigo Pionerito, corpóreo de ENAP Magallanes, llegaron para inscribir su próxima participación en el Carnaval de Invierno 2018. Ambos personajes serán parte de la murga que representará este año a ENAP y la Universidad de Magallanes, una alianza que, por segundo año consecutivo, buscará sorprender a la comunidad, en especial, a los más pequeños.

“Este año, ENAP se suma a la gran fiesta del Invierno en Punta Arenas, con un carro alegórico alusivo a Toy Story, y una murga en la cual iremos en conjunto con la Universidad de Magallanes, a través de su Programa Explora de Conicyt. Estamos preparando una puesta en escena cercana a las cien personas, quienes ya se están preparando con ensayos semanales”, explicó Alfonso Pacheco, Jefe de la Unidad de Comunidades y Responsabilidad Social de ENAP Magallanes.

En representación de la UMAG, la directora de Extensión Universitaria, Mónica Araus, expresó que la casa de estudios se alegra “de ser partícipe de la fiesta de invierno más importante de Magallanes, y valoramos mucho que Explora se involucre en esta alianza, ya que es una oportunidad de vincular una instancia recreativa con el aprendizaje de la ciencia y la tecnología”.

Para el Carnaval de Invierno 2018, ENAP ya alista en sus talleres de Laredo la construcción del carro alegórico, el cual estará enfocado especialmente en los más pequeños. La murga, en tanto, además de afinar canciones y bailes, ya trabaja en la confección de llamativos trajes alusivos a los personajes de Toy Story, los cuales traen una singular novedad este año. “El Carnaval es una fiesta de luces y colores, por eso queremos utilizar tecnología de luces para los trajes, lo que será un gran complemento para el carro alegórico que también iluminará las calles de Punta Arenas”, adelantó Pacheco.