Se iniciaron charlas y talleres en los liceos PACE 2018

Portada UMAG, noticias

Durante abril, la coordinadora ejecutiva del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) UMAG, Dra. Carmen Paz Oval, realizó charlas a los estudiantes de tercero y cuarto medio, profesores y apoderados de los liceos PACE, asistiendo, además, a los distintos medios de comunicación de la región de Magallanes. En el mismo contexto, los facilitadores del programa iniciaron los talleres de la estrategia Preparación para la Enseñanza Media (PEM) y Orientación Vocacional y el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) comenzó a reunirse con los estudiantes PACE de la primera y segunda generación.

Las charlas se centraron en explicar en qué consiste el programa, el cual otorga el derecho efectivo a la educación superior a los estudiantes talentosos en los liceos más vulnerables del país y garantiza un cupo en las carreras de las instituciones que sean parte del programa, realizando acompañamiento tanto académico como psicosocial durante tercero y cuarto medio y en el primer año de educación superior.

En las entrevistas con los medios de comunicación, en tanto, se informó sobre el cierre de actividades del año 2017 y los  avances y planificación de este año 2018. Asimismo, se explicó en qué consiste el programa, los requisitos, los establecimientos que son parte, -destacando que este año se sumaron dos liceos-,  y datos sobre la primera y segunda generación que inició su año académico en la Universidad de Magallanes, entre otros temas. La coordinadora y académica de la UMAG asistió a los programas La Mañana de Pingüino Radio y al matinal “Nuestra Mañana” de Pingüino Multimedia, al programa Opinión Pública de Radio Presidente Ibañez, en compañía de los tutores PACE y al programa “La Mañana Antártica“ de Radio Antártica.

Al respecto, Carmen Paz Oval expresó que “si bien el comienzo ha sido lento, las actividades se están ejecutando de acuerdo a la programación. Los dos establecimientos que ingresaron en marzo ya están comprometidos con nuestro objetivo principal: facilitar el acceso a la Educación Superior a estudiantes talentosos de los establecimiento educacionales participantes de este programa.”