Musicóloga magallánica expuso investigación sobre música contemporánea en Chile

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

La académica Daniela Fugellie (sosteniendo un ramo de flores) junto a académicos y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la UMAG.

Los estudiantes y académicos de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales asistieron a una charla brindada por la musicóloga, Daniela Fugellie. Nacida en Magallanes y con estudios de Enseñanza Media en The British School, la profesional tiene un doctorado en Alemania y hace un año y medio cumple funciones de académica en la Universidad Alberto Hurtado, (Santiago).

En un evento organizado por la unidad académica, Fugellie expuso y dialogó con los estudiantes acerca de su proyecto de investigación actual, de tres años de duración y financiado vía Fondecyt, llamado “Espacios alternativos de la Música Contemporánea en Chile en 1945 y 1995″. “La idea del proyecto es estudiar los espacios que se salieron de la oficialidad, en los que se practicó, fundamentalmente, música de vanguardia, con un perfil marcadamente internacional. Principalmente, estoy estudiando la escena musical en los Institutos Chileno – Británico, Chileno – Francés, Chileno – Alemán y el Goethe Institut”, explicó. La iniciativa partió en noviembre de 2017 y es primera vez que la académica lo presenta fuera de Santiago. “Para mí, como magallánica, ha sido importante contar con este espacio, así que estoy muy contenta de haber podido exponerlo aquí”, concluyó.

La musicóloga finalizó el encuentro invitando a los académicos y estudiantes de la carrera a investigar acerca del rico pasado musical de nuestra región.

Daniela Fugellie.