El 27 de marzo comienzan las clases del Preuniversitario de la UMAG

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Ya falta poco para que el Preuniversitario de la Universidad de Magallanes, PREUMAG abra sus puertas para recibir a los alumnos que, este año, deseen inscribirse y comenzar su preparación  para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Según informó el coordinador del programa, Edmundo Mansilla, el inicio de las clases está programado para el día lunes 02 de abril en dependencias de la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno (UPAA) de la UMAG a partir de las 19.20 horas en adelante.

El Preuniversitario de la casa de estudios ofrece cursos de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias Biológicas, lo que incluye, además, ensayos mensuales PSU y orientación vocacional como un apoyo a los alumnos a través de test de intereses y ayuda en la postulación a becas. La modalidad anual tiene una duración de 28 semanas, mientras que la intensiva, un total de 14, partiendo desde el mes de agosto.

La matrícula no tiene costo y el valor del arancel varía según el curso, precisó el coordinador. No obstante, en este punto, hizo hincapié en que hay posibilidades de becas a aquellos alumnos que provengan de los sectores más vulnerables y, asimismo, descuentos por el buen rendimiento escolar (certificado de notas). En paralelo, existen convenios con la Corporación Municipal, las Fuerzas Armadas y la propia Universidad de Magallanes, incluyendo el Liceo Experimental.

Para consultas e informaciones, se puede concurrir al 3er piso dn la casa central de la UMAG o bien se puede escribir al correo electrónico preumag@umag.cl