Día de la Mujer: académica Silvana Estefó entre las 10 mujeres distinguidas por el Gobierno

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

La académica UMAG recibe el galvano otorgado por el Gobierno Regional de manos de la gobernadora Paola Fernández, la senadora Carolina Goic y el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez.

Como cada año, el Gobierno Regional, distinguió a 10 mujeres por su aporte a la igualdad de género y al avance de la autonomía femenina en Magallanes, al conmemorarse, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

A este selecto grupo, fue convocada la académica e investigadora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Magallanes, Dra. Silvana Estefó Agüero, enfermera de profesión, con una destacada trayectoria en la docencia y, últimamente, en el área de la Investigación, tras obtener su doctorado académico y llevar a cabo, a nivel regional, el primer estudio de prevalencia de violencia en las mujeres.

El intendente Jorge Flies junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Teresa Lizondo, la gobernadora Paola Fernández y la senadora Carolina Goic, entregaron el merecido reconocimiento a la académica y las demás mujeres en una ceremonia pública donde se relevó la importante trayectoria de las trabajadoras y su contribución a la sociedad en los distintos ámbitos del quehacer regional.

“Un reconocimiento es un desafío, sobre todo en el Día de la Mujer, donde yo creo que todavía falta mucho por trabajar en el ámbito de la igualdad de oportunidades principalmente, y en el ámbito laboral”, dijo la Dra. Estefó al cabo del acto oficial, afirmando que la Academia y la Universidad me han dado la posibilidad de investigar, de poder tener una formación de un doctorado, lo que no es fácil, sobretodo en el área de la mujer y la violencia, pero he podido tener el apoyo de mis pares y mis colegas en este trabajo”.

Según expresó la académica, este premio es un aliciente para seguir avanzando en su carrera profesional y la investigación en ciencias de la salud con un enfoque social.

Las diez mujeres distinguidas se fotografiaron en compañía de las autoridades.