Candidatos presidenciales respondieron preguntas de la AUR

noticias

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR) hizo llegar a los candidatos presidenciales Alejandro Guillier ( Fuerza de Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos), una misiva donde realizó preguntas para aclarar sus compromisos con las instituciones de educación superior chilenas. Los presidenciables respondieron en los siguientes términos, destacando los siguientes párrafos:

Alejandro Guillier: “Dado el rol fundamental que cumplen las Universidades Regionales en la formación de capital humano avanzado y en la incorporación de conocimiento y valor agregado a nuestros recursos naturales, de origen principalmente regional y a su contribución a la identidad y progreso de las comunidades regionales, resulta indispensable el incremento de la inversión y financiamiento de sus actividades de docencia, investigación y vinculación con el medio , en el marco general de un proceso de fortalecimiento de la educación superior pública. De ello se deduce necesariamente una redistribución e incremento de los aportes estatales a su crecimiento y funcionamiento”. Respuesta completa aquí.

Sebastián Piñera: “En relación al financiamiento, nuestro programa busca aumentar y crear nuevos fondos para potenciar las capacidades académicas y de investigación en ciencia, tecnología, humanidades y creación artística, abiertos a toda entidad de educación superior con ciertos niveles de acreditación. Creemos que muchas universidades regionales están en buen pie para movilizar sus capacidades internas de investigación y creación artística para acceder a estos fondos. Sin perjuicio de ello, fomentaremos que las universidades regionales amplíen su rol local, nacional e internacional, y será en esas prioridades en las que se buscará allegar recursos”. Respuesta completa aquí.

Fuente: nota AUR