Charlas de Admisión y talleres marcan el segundo semestre del PACE UMAG 2017

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Durante el segundo semestre de 2017 el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) ha realizado diversas actividades en conjunto con los liceos pertenecientes al programa.

Los coordinadores regionales de la UMAG han llevado a cabo charlas de Admisión PACE 2018 y Beneficios Estudiantiles en conjunto con la coordinadora de Ayuda Mineduc, Eliana Pérez dirigidas a alumnos y apoderados de los 4tos medios de los cinco liceos PACE, además de dar entrevistas en los medios de comunicación regional con la finalidad de explicar cómo completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

A su vez se centraron en explicar en qué consiste el programa, los requisitos de los alumnos PACE, los pasos a seguir al momento de estar habilitado por el programa y aclarar todas las dudas de los asistentes.

Por otra parte, se concretaron los Proyectos Participativos 2017 en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, Hernando de Magallanes de Porvenir, Luis Cruz Martínez de Puerto Natales y Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, instancia en que cada establecimiento, realizó diferentes proyectos como visitar la Universidad de Magallanes, donde recibían charlas de ETEC y Admisión UMAG 2018, visitar empresas regionales, campeonatos de fútbol y actividades de cierre con alumnos y apoderados.

Además este año se eligió a los Liceos PACE para ser parte de las pasantías estudiantiles coordinadas y gestionadas por Intendencia, SECREDUC y sostenedores de los Establecimientos Educacionales. Estas pasantías tuvieron por objetivo fortalecer la formación ciudadana en el contexto de la Reforma Educacional, afirmó el coordinador regional CFT-PACE, Roberto Valenzuela Soto, quien participó activamente acompañando a los estudiantes.

La coordinadora ejecutiva PACE UMAG, Carmen Paz Oval, señaló que “cada una de las actividades en que participan los estudiantes de nuestros liceos fortalecen sus habilidades transversales para enfrentar los desafíos tanto en la educación superior como en la vida laboral”.