Investidura Enfermería: alumnos de primer año reafirman compromiso con la profesión

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Como ya es tradición cada año, la carrera de Enfermería llevó a cabo la simbólica Ceremonia de Investidura a los estudiantes de primer nivel de la especialidad universitaria.

Este acto académico es un proceso de validación y ligitimación de la profesión, a través del cual, los mismos alumnos, reafirman su compromiso con la Enfermería y con la trayectoria formativa que están comenzando a emprender.

“Estimados estudiantes, los ojos de la comunidad estarán puestos en ustedes, su misión estará centrada en cuidar a los enfermos, evitar el dolor y procurar consuelo cuando el dolor no sea evitable. La Enfermería es un llamado superior, que implica amor y constancia por lo que se hace”, relata el mensaje entregado a los futuros profesionales.

De esta forma, explicando el sentido de responsabilidad que guardan el uniforme, la toca, la lámpara y la capa en el quehacer de los enfermeros y enfermeras y con los saludos de incentivo al esfuerzo en el estudio de sus propias académicas, cerca de cien alumnos fueron recibidos por sus compañeros para ser apadrinados y asumir así, este compromiso con la sociedad.