Fac. de Educación y Cs. Sociales inicia ciclo de actividades culturales para estudiantes de enseñanza media

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Bajo el nombre de “Vivencias y Aprendizajes” la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Unievrsidad de Magallanes (UMAG) inició un ciclo de actividades culturales dirigidas a estudiantes de enseñanza media de los establecimientos educacionales de la comuna. Se trata de un programa consistente en charlas y visitas a lugares de interés histórico y cultural de Punta Arenas que se realizarán a fines de cada mes.

Para la coordinadora del ciclo Paola Ascencio, “esta es una oportunidad para vincularnos como Facultad de una manera más sostenida con los estudiantes de los liceos de Punta Arenas, ofreciéndoles la oportunidad de conocer personas y lugares vinculados con la educación, con un enfoque que busca destacar la innovación y la búsqueda de nuevas maneras de enseñar”.

En ese contexto la iniciativa -que se prolongará durante todo el 2018- arrancó con una visita de los estudiantes de los liceos Luis Alberto Barrera y Juan Baustista Contardi al Museo de Historia Natural de Río Seco, donde conocieron la propuesta del recinto y apreciaron sus colecciones de osamentas restauradas, además de la charla de uno de sus gestores, el artista visual Miguel Cáceres en el auditorio Ernesto Livacic de la UMAG.

Este ciclo de actividades está enmarcado dentro del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) de Formación Inicial Docente que está ejecutando, actualmente, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG y contempla movilización  gratuita para los estudiantes desde sus mismos colegios.

Charla Miguel Cáceres en el Auditorio de la UMAG.