Universidad postulará a ser sede del Congreso Nacional de Comités Paritarios el año 2020

noticias

La directiva del Comité Paritario de la UMAG sostuvo una reunión con el rector Juan Oyarzo para proponer la idea de postulación en este próximo Congreso Nacional.

Entre el 4 y 7 de octubre del presente año se llevará a cabo el XVII Congreso Nacional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las universidades del país, instancia en la que, una vez más, estará presente la Universidad de Magallanes (UMAG).

En esta ocasión, el plantel estatal espera postularse para ser sede del encuentro el año 2020, en el contexto de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y las celebraciones que tendrán lugar en la región. Por esto, y con la venia de las autoridades universitarias, la actual directiva presidida por Humberto Aburto, presentará a Magallanes como espacio para reunir a estos organismos que se reúnen cada año a objeto de analizar y compartir sus experiencias en el quehacer institucional.

Para este 2017, la invitación corre por cuenta de los Comités Paritarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), quienes invitan a participar de este congreso a realizarse en el Centro de Extensión del Campus Casa Central, ubicado en Alameda 390, y cuyo slogan es “Gestión Paritaria: Innovación y sustentabilidad”. “Nuestro compromiso es transformar los paradigmas actuales y aportar desde una mirada interdisciplinaria a la gestión, enfatizando en el compromiso ético y valórico que involucran la acción paritaria”, señalan en la convocatoria.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UMAG, expondrá con la ponencia: Universidad de Magallanes enfocada en la Inclusión y la Prevención de Riesgos, presentación que dará a conocer el trabajo que ha venido realizando la casa de estudios en la materia, a través de una política de Inclusión y desarrollo sostenible desde un punto de vista preventivo, que ha tenido como resultado diferentes acciones que han podido evidenciar esta tarea al interior de la institución de educación superior.