Coordinador Tecnológico de la Unidad de Desarrollo Virtual participó de congreso y realiza pasantía en México

noticias

“Prospectiva y Emancipación Social: Aprendizaje Creador” fue el tema central del encuentro internacional en el que participó Miguel Osorio, coordinador tecnológico de la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) de la Universidad de Magallanes. Se trató del III Congreso Internacional de Transformación Educativa realizado, hace unos días, en la ciudad de Veracruz, México, instancia en la que el profesional universitario, presentó un trabajo de investigación llamado “El impacto de aplicaciones móviles para la enseñanza del Inglés”, un trabajo realizado en conjunto con la alumna de la carrera de Pedagogía en Inglés, Catalina Ovando Inostroza.

Al respecto, el coordinador tecnológico de la UDV, se manifestó muy satisfecho con la experiencia. “La recepción de los asistentes fue simplemente increíble. Todo el tiempo estuvieron muy atentos a la exposición e incluso se dio la instancia para que ellos pudiesen ver y tocar todo lo que llevé. Incluso me solicitaron grabar un video explicando el uso de estas nuevas tecnologías y, en otro caso, grabé un video para motivar a los alumnos en el uso de estas tecnologías en la sala de clases”, contó.

Posterior al ello, Miguel Osorio inicio a una pasantía en la Universidad Veracruzana (UV), la cual se prolongará hasta este viernes 1 de septiembre, periodo durante el cual visitará la Facultad de Pedagogía de dicha casa de estudios y participará en reuniones con integrantes de la Red de Investigación Multidisciplinaria para la Cultura Investigadora (RIMCI). Asimismo, informó que conocerá la plataforma EMINUS desarrollada por la Universidad Veracruzana y el funcionamiento de la plataforma iTunes en el campus, entre otras actividades que realizará con las autoridades del plantel anfitrión.

Miguel junto a otros participantes del Congreso en México.