Liceo Experimental de la UMAG invita a la comunidad a su IV Expo Feria Ambiental

noticias

Con un acto escolar y posterior foro sobre la importancia del cuidado a nuestro Medio Ambiente y las políticas orientadas al tema, el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (LEUMAG) dio inicio a la Semana Medioambiental, invitando a toda la comunidad de Punta Arenas a asistir a la cuarta versión de la Expo Feria Ambiental del establecimiento titulada “De las expresiones humanas, por el fiel respeto a nuestro entorno”, a realizarse este jueves 31 de agosto entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Según informó el director del Liceo, Rodrigo Machuca, el objetivo de esta actividad es difundir, en Punta Arenas, el sello medioambientalista de la comunidad educativa del LEUMAG, cuyo motor de acción “es la toma de conciencia del cuidado de nuestro planeta”. En ese contexto, enfatizó que el rol de los colegios es crear esa conciencia, brindando espacios a la ciudadanía y a los mismos estudiantes, para debatir e informarse sobre el valor que tiene esta materia en la sociedad.

Bajo esta lógica, la Expo Feria Ambiental 2017 contará con el apoyo y la colaboración de distintas entidades públicas y privadas que trabajan en este tema y que estarán presentes para dar a conocer los trabajos realizados o por desarrollar. De esta forma, habrán stands de  instituciones como la Gobernación de Magallanes, Seremi de Medio Ambiente, CONAF, SAG, INJUV, Programa “Yo Aperro” de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Universidad de Magallanes, GASCO, ENAP, PAR Explora Magallanes, Agrupación CODDA, Mina Invierno, Sernatur, GAIA Antártica y Recipat, entre otras.

En lo que refiere a las actividades, propiamente tal, Marco Yáñez, coordinador del II Ciclo del Liceo, detalló que se desarrollará exposición de temas científicos, difusión de políticas públicas y privadas por parte de servicios públicos y empresas privadas ligadas al tema; presentación de trabajos prácticos científicos, exhibición de mascotas, adiestramiento canino y mucho más.  “Queremos que nuestros niños y jóvenes respeten y cuiden su Medio Ambiente, y, al mismo tiempo, promuevan el valor de la solidaridad. Además, les ayudamos a incentivar sus habilidades y destrezas con la presentación de sus trabajos sobre el respeto a todos los seres vivos”, concluyó.

El seremi de Energía y el consejero Miguel Sierpe, participaron del primer foro ambiental organizado por el Liceo.