Este martes Sala Estrella ofrecerá función gratuita de película FUEGO

Portada UMAG, noticias

El 27 de julio de 1920, en Punta Arenas, ocurrió uno de los hechos más trágicos de su historia: el asalto e incendio a la sede de la Federación Obrera de Magallanes, un suceso fatal que inspiró el guión de la película regional FUEGO, estrenada, de manera exitosa, en marzo de 2016.

A sólo días de esta nueva conmemoración, la Sala Estrella anunció la realización de una función totalmente gratuita del largometraje, para este próximo martes 25 de julio a las 11.00 horas, por gentileza de su propietario Ricardo Mattioni.

FUEGO en la Federación Obrera de Magallanes, es la tercera realización audiovisual realizada por el equipo de UMAG TV, gracias al convenio firmado entre la Universidad de Magallanes y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, con el fin de difundir la reforma procesal penal y el patrimonio histórico y jurídico de la región.

Se trata del primer largometraje de la televisión universitaria de Magallanes, producido junto a la institución judicial, y financiado por el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a la cultura.