Dos carreras más “se bajaron” de la toma estudiantil

noticias

Este miércoles 28 de junio y tras la realización de sus respectivas asambleas de carreras, los estudiantes de Agronomía y Biología Marina pertenecientes a la Facultad de Ciencias, se desligaron de la toma que mantiene ocupado el campus central desde hace 13 días, según la Vicerrectoría Académica. De esta manera, ahora suman 9 las carreras de la Universidad que se restan de la aplicación de esta medida de presión estudiantil, para retomar el diálogo con las autoridades y así avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan normalizar la situación actual.

Cabe recordar  que este martes, a la salida de la reunión de Consejo y con el respaldo de Rectoría, el vicerrector Académico José Maripani informó la decisión de constituir una mesa de trabajo transitoria entre decanos, vicerrectores y algunas direcciones relacionadas, con las directivas de los centros de estudiantes de las carreras que ya se bajaron del movimiento y otras que puedan sumarse, para consensuar una solución al conflicto. Consultado por el hecho de que los edificios siguen “tomados”, Maripani subrayó que “eso es lo que tenemos que ir conversando (…) porque, finalmente, si queremos recalendarizar, necesitamos espacios. Ésa es la invitación, a que más alumnos participen” en este diálogo, y así se pueda terminar el semestre.