Con alumnos de Chile y España se inauguró Cuarta Versión de Magíster en Ciencias Antárticas

noticias

Alumnos nuevos y antiguos del Magíster, acompañados de las autoridades universitarias y académicos del Programa que ya cumple su cuarta versión.

Con la presencia de estudiantes pertenecientes a otras zonas del país, así como de España, se inauguró oficialmente la Cuarta Versión del Magíster en Ciencias Antárticas, mención Glaciología, que  realiza la Dirección de Programas Antárticas de nuestra casa de estudios.

Con la presencia de las autoridades universitarias, así como de los académicos que conforman el programa, se dio este puntapié inicial al posgrado  que busca fortalecer el conocimiento antártico en alumnos y profesionales que desarrollen acciones en este ámbito. Las palabras de bienvenida las entregó el Coordinador del Magíster e investigador de la DPA, Dr. Pedro Cid, quién destacó  que esta nueva versión se desarrolla en un momento especial,  debido al impulso otorgado por el MINEDUC a través  del Convenio de desempeño GAIA-ANTARTICA recientemente adjudicado por la UMAG,  el cual apoya en forma directa el programa a través de 5 becas anuales que  permitirán establecerlo como un hito dentro de los programas  generados por nuestra casa de estudios.

Los estudiantes que se incorporan este año son Diego Espinoza, Fernando Mimica Allendes  Maldonado(Universidad Austral de Chile, Valdivia); Laura Fernández Díaz (Universidad de Playa Ancha, Valparaíso) Jorge Ramírez Cisterna ( Universidad de la Frontera, Temuco),   ); y los alumnos españoles  Eñaut Izaguirre Estibaritz (Universidad del País Vasco) y Anbel Sánchez Gómez (Universidad de Barcelona, Barcelona). Las área de especialización de los nuevos alumnos son diversas entre las cuales se encuentran la geología, geografía, ingeniería en obras civiles, construcción y electrónica, así como también del área de la meteorología.