Director de Ing. Química participó como relator en Taller de Dinámica de Fluidos Computacional

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Primero de derecha a izquierda, aparece el profesor Hugo Llerena en la fotografía oficial de los participantes del taller de INRIA. Foto: INRIA Chile.

A principios de mayo, el director del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes, Msc. Hugo Llerena viajó a Santiago como invitado-relator al primer Taller de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) organizado por la Fundación INRIA Chile.

El evento, se desarrolló en el contexto de un proyecto de Redes Internacionales de Conicyt sobre Modelación Avanzada de Procesos por Dinámica de Fluidos Computacional que desarrolla la entidad con el apoyo de Conicyt. Asistieron 25 investigadores provenientes de diferentes universidades del país, quienes aprovecharon la instancia para establecer redes que permitan continuar intercambiando conocimientos en CFD.

Según consigna la nota web de INRIA Chile, “la dinámica de fluidos computacional (CFD por sus siglas en inglés) es un método utilizado en ingeniería para analizar el flujo de sustancias, en diferentes medios, mediante cálculos matemáticos y algoritmos. Los investigadores se valen de computadores y software especializados para reducir los tiempos en la formulación de los cálculos y mejorar su precisión”.

Hugo Llerena Chávez es Ingeniero Civil Químico por la Universidad de San Agustín, Perú. En lo que refiere a postgrado, es magíster en Ciencias de la Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de especialidad son Control, simulación de procesos y reactores trifásicos.