Académico del Departamento de Ingeniería Química dictará seminario en Colombia

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Dr. Claudio Gómez Fuentes.

El jefe de la carrera de Ingeniería Civil Química e Ingeniería en Química y Medio Ambiente de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Claudio Gómez, viajará, este fin de semana, a la ciudad de Bucamaranga, en Colombia, para dictar el Seminario sobre Investigación Ambiental Global “Experiencia Antártica” organizado por la Universidad de Santander (UDES) para los días 25 y 26 de abril.

La invitación surge gracias a la vinculación del estudiante de dicho plantel colombiano, Arley Herrera, con el Departamento de Ingeniería Química de la UMAG, luego de que el año pasado, el alumno realizara una pasantía de un semestre en la institución, tomando asignaturas del plan de estudios de Ingeniería en Química y Medio Ambiente.

De esta forma y según informó el académico e investigador de la Facultad de Ingeniería, en la instancia académica se presentarán las investigaciones lideradas por el Departamento en el área, y, además, dos módulos adicionales: uno de modelación básica de ríos y otro de modelación de plantas de tratamiento de aguas residuales. Adicionalmente, sostendrá reuniones con autoridades de la UDES para buscar  puntos en común y la posibilidad de futuras cooperaciones en el ámbito de la investigación y la docencia.

Los académicos Claudio Gómez y Hugo Llerena del Departamento de Ingeniería Química (a los costados) junto a las estudiantes de intercambio de México y el alumno de Colombia, Arley Herrera.

“Personalmente, es todo un honor ser invitado a otro país a contar nuestra experiencia y ayudar a difundir  a la UMAG y la Región como puerta de entrada a la Antártica. Lo interesante es que podré dirigirme a alumnos de nuestra especialidad para invitarlos a nuestra Universidad”, manifestó el académico, agregando que “se esperan alrededor de 60 asistentes, lo que demuestra el interés que despierta nuestra región en el extranjero”.

El Dr. Claudio Gómez Fuentes, es Ingeniero Civil Bioquímico por la Universidad Católica de Valparaíso. Realizó su Magíster en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, y su Doctorado en  Ingeniería Ambiental en la  Universidad de Cantabria, España. Sus áreas de especialidad  son ingeniería ambiental y desarrollo de nuevas tecnologías para la remediación de aguas y suelo.

Afiche del Seminario que encabezará Claudio Gómez en la Universidad de Santander, Colombia.