GAIA-Antártica certificó a 56 personas en Diplomado de Asuntos Antárticos

noticias

En una ceremonia realizada en el Auditorio Ernesto Livacic,  56 alumnos recibieron el certificado que los acredita como egresados del Diplomado en Asuntos Antárticos del programa GAIA-Antártica de nuestra universidad.

Se trata de la tercera promoción de egresados de este diplomado que se inició el año 2013 como un programa académico de extensión hacia académicos y funcionarios, pero que en vista del interés generado en su primera versión, se amplió a Operadores Antárticos, docentes de escuelas que buscaban el Sello Antártico, turismo y  otros invitados especiales.

De modalidad semi presencial y con la duración de un semestre académico, el diplomado constaba de 4 módulos donde se entregaba conocimiento de Aspectos históricos, legales y culturales del continente antártico; características físicas del continente antártico; Ecosistema antártico; y conservación del ambiente antártico.

El coordinador del Programa GAIA Antártica, Dr. Gino Cassassa, destacó el creciente interés que se evidenció por cursar este diplomado, lo cual quedó en evidencia en el aumento anual de cerca de un 30 % en la cantidad de personas que se integraron al programa, así como en la variedad de instituciones públicas y privadas vinculadas de forma directa o indirecta al tema antártico.Entre ellas se encontraban el Ministerio de Salud, de Ambiente, Asmar, CONAF, integrantes del Ejército y la Armada, profesionales del sector educativo, representantes del sector turístico, etc.

Hasta la fecha,  cerca de 130 personas han sido certificadas por el diplomado, el cual se espera realizar una nueva versión el 2017.