Comunidad participa en ciclo de cine Paisajes Culturales

noticias

La Universidad de Magallanes, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Gobernación de Magallanes organizaron un ciclo de cine gratuito llamado “Paisajes Culturales”, para difundir películas de las colonias de migrantes más representativas que habitan en Punta Arenas, y así colaborar con el entendimiento e integración cultural de aquellas ciudadanos provenientes de España, Croacia, Colombia, Venezuela, Perú, Alemania y República Dominicana, entre otros países, que buscan mejores oportunidades en medio de la globalización que vive el mundo, y en lugares lejanos a su origen como Magallanes.

Todo comenzó el sábado pasado, en la sede de la Junta de Vecinos N° 8 de Playa Norte, con la exhibición de la animación española “Las aventuras de Tadeo Jones”, de Enrique Gato, de la realización venezolana “Patas Arriba” y de la película alemana “Kaddish para un amigo”, a las cuales asistió público de todas las edades. Luego continuó en la sede de la Junta de Vecinos Goleta Ancud, donde se proyectaron las cintas para niños “Piratas en el Callao” y el “Lince Perdido”. En ambas instancias participó público de todas las edades, quienes aplaudieron la iniciativa vecinal de los tres organismos del Estado, apoyada por el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Punta Arenas.

El resto de la programación continúa el próximo fin de semana, e incluye proyecciones en la Junta de Vecinos Goleta Ancud el sábado 19 de noviembre, en Playa Norte el domingo 20, y  en la Junta de Vecinos Cerro de La Cruz (José Menéndez N° 151) el domingo 27. Detalles de la calendarización en www.cultura.gob.cl/magallanes.